Horacio Rodríguez Larreta propuso sustituir la indemnización por despidos por un sistema de seguros como los que posee el gremio de la construcción, para que los empresarios no tengan dificultad en contratar empleados sin sufrir las consecuencias de deshacerse de ellos.
Estos dichos generaron un fuerte repudio de los dirigentes de distintos sectores de la política nacional: el titular del PJ porteño, Mariano Recalde, afirmó que las políticas flexibilizadoras con el empresariado nunca generan empleo, y que esta idea ya la tuvo Mauricio Macri en su momento.
La diputada nacional Fernanda Vallejos también rechazó los dichos de Larreta, y expresó la necesidad que tiene el dirigente del Juntos por el Cambio de repasar el artículo 14 BIS de nuestra Constitución Nacional.
Por su parte, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, diputada nacional y consejera de la Magistratura de la Nación, Vanesa Siley, consideró que quitar la indemnización por despido equivale a eliminar todo derecho laboral.
La diputada del Frente de Todos, Victoria Montenegro, expresó la importancia de lo que se elige en estas elecciones: "Larreta propone eliminar la indemnización por despido, está más que claro, este domingo se eligen dos modelos de país".