Desde Mar del Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof acompañó al presidente Alberto Fernández a uno de los cierres de campaña del oficialismo. El funcionario bonaerense resaltó la necesidad e importancia de abrir el debate y acusó a la oposición de rechazar esta instancia.
Asimismo, Kicillof manifestó que el Frente de Todos (FDT) invitó reiteradas veces a debatir a los miembros de Juntos por el Cambio (JXC) y que los precandidatos de esta fuerza opositora “no quieren discutir, ni debatir, ni dar explicaciones”.
En este sentido, el gobernador bonaerense advirtió que la campaña electoral de Cambiemos en 2015 fue una "estafa":
Estoy confundido, de la jefa de la oposición de la provincia de Buenos Aires y luego de pronto vieron una encuesta, un 'focus group', y la mudaron
Además, Kicillof invitó a todos y a todas a acercarse a las urnas este domingo, mientras destacaba la particularidad que atraviesan estas elecciones, ya que ocurren en medio de una pandemia, y recalcó también la labor de las autoridades sanitarias al hacer frente al virus.
También, agradeció al presidente y a toda la gestión por haber llevado adelante la campaña de vacunación contra la COVID 19.