La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, habló sobre la situación que se vive en Santa Fe, y salió a contradecir los dichos de quienes injurian en su contra. De esta manera, explicó cómo se ha preparado el Ministerio para hacerle frente al delito y cómo lo han reconstruido luego de la gestión anterior.
Como respuesta, Frederic, a través de un hilo de Twitter, expuso las prioridades del Ministerio, entre las que se encuentra la seguridad de Rosario.
Asimismo, compartió datos y despliegues territoriales para paliar las situaciones de violencia que allí se viven, y afirmó que, hasta 2019, los agentes federales desplegados en la provincia eran 2000, mientras que, luego de asumir el Gobierno de Alberto Fernández, esa cantidad se duplicó.
Además, explicó la creación de la Unidad Ministerial Rosario (UMR), organización que se encarga de coordinar con el municipio, la provincia y el Poder Judicial los despliegues y las investigaciones criminales que se llevan a cabo. La UMR posee funcionarios nacionales de esta cartera emplazados de manera permanente en la ciudad.
Cuando la mentira no tiene límites
Hubo una nefasta noticia, con falsa información publicada por Clarín: en ella, se difama la figura de la ministra de Seguridad Sabina Frederic, y la funcionaria salió a aclarar las calumnias manifestadas en su contra.
Sin dudas, se trata de otra mala jugada por parte de la oposición, que no hace otra cosa más que ensuciar el nombre de quienes hacen y se comprometen por el bienestar de los argentinos y argentinas.