Alberto Fernández cerró el acto de campaña del Frente de Todos acompañado por sus principales candidatos, como Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz, Axel Kicillof y Sergio Massa.
En su alocución, el presidente pudo hacer eco de la tarea llevada a cabo en su gestión, en relación con el manejo de la pandemia por coronavirus, las negociaciones con los laboratorios para conseguir vacunas pero también hizo hincapié, y resaltó, cómo puso de pie la economía en Argentina.
En este sentido, Fernández dijo que está “orgulloso” de su gestión, por haber salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos", y se refirió al falso debate que intentaron imponer los medios de comunicación del Grupo Clarín acerca de priorizar la economía o la salud. Fernández negó que durante su mandato hubiera este dilema, porque "nosotros sabemos que la vida vale mucho”.
Alberto también visibilizó que trabaja día y noche para poner a la Argentina de pie. Sobre esto preguntó: “¿Saben por qué tengo estas ojeras?” y se respondió: “Porque amanezco a las siete de la mañana y me duermo a las 12 de la noche, 1 de la mañana”.
Y enfatizó: “Lo hago feliz, lo hago encantado y estoy orgulloso de mis ojeras. Las ojeras me las causó cuidar a mi pueblo. Qué mayor orgullo puedo tener”.
En paralelismo con los dichos de Mauricio Macri, Alberto dijo: “La verdad no me dan ganas de ir a las siete de la tarde a apagar el teléfono y mirar Netflix, no me dan ganas”. Y siguió:
“Voy a estar feliz el día en el que todos los hoteles y todos los bares y todos los restaurantes de Mar del Plata estén repletos, estén funcionando a pleno, ahí voy a estar feliz, y bienvenidas mis ojeras si es que logro eso”.
Al momento de finalizar el acto de cierre de campaña en Mar del Plata, el presidente pidió a los y las argentinas que voten por el modelo de país que más los representa:
Hay dos modelos de país: hay un modelo que piensa en ustedes y hay un modelo que piensa en ellos
Por último, pidió: “Por favor, voten por ustedes, voten por el pueblo, voten por los argentinos y argentinas, voten por las enfermeras y enfermeros, por los médicos y las médicas, por los maestros, por las maestras, por cada trabajador y trabajadora”.