Sábado 18 de Noviembre 2023
CRÉDITOS BANCARIOS

Cómo funcionan los créditos para la refacción y la ampliación de la vivienda

El Banco de la Nación Argentina comenzó a ofrecer una línea de créditos de hasta 2 millones de pesos para vivienda única.

Banco de la Nación Argentina. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El Gobierno nacional acordó, con el Banco de la Nación Argentina (BNA), el otorgamiento de créditos para refacción, ampliación y/o finalización de la vivienda única y de ocupación.

El préstamo podrá emplearse para la edificación de ambientes adicionales a los construidos previamente, para afrontar arreglos edilicios o para la interconexión de servicios básicos, como la red cloacal, los gasoductos o las instalaciones eléctricas.

 

 

Desde ayer, está disponible la línea de créditos del BNA para todo el territorio argentino, con préstamos que llegan a alcanzar los 2 millones de pesos, con una tasa fija del 19 % durante el primer año, sin garantía hipotecaria y que podrán ser pagados en 10 años (como máximo).

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, comunicó que el crédito "en pesos, a tasas de interés accesibles y plazos muy beneficiosos, implica mejorar la calidad de vida de la población de todo el país".

Los préstamos se establecerán bajo la premisa de "garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso”, según palabras de Hecker.

 

 

Por tal motivo, se otorgarán a sola firma (sin garantía hipotecaria) y la tasa de los créditos se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

El financiamiento estará disponible para todas las personas que cobren haberes por medio del BNA, además de los sectores jubilados, pensionados, autónomos y monotributistas. El requerimiento será contratar un paquete de servicios del banco en cuestión.