Desde el Gobierno nacional, a través de distintos programas y medidas sanitarias, se buscó contener y sostener a muchos argentinos y argentinas, sobre todo durante la pandemia. A esta situación, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, la definió como parte de la reconstrucción de Argentina.
En una entrevista radial que le realizaron, el funcionario salió a apoyar al Frente de Todos, y destacó las acciones llevadas adelante para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas así como también recordó que, no solo la pandemia afectó al pueblo argentino sino también la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Al respecto, expresó:
Esta es la fortaleza de un Gobierno que tomó decisiones en pandemia. Cuidamos a las pymes y pusimos en valor la economía social. A pesar que causa angustia escuchar hablar a Macri, es bueno verlo para que sigamos viendo públicamente los dos modelos que hay en pugna
Para finalizar, resaltó el acompañamiento del Congreso de la Nación ya que, en tiempos donde la cuarentena fue más estricta, no votaron nunca leyes que les quitara derechos a los argentinos y argentinas, y acompañaron a un Estado que esta presente y más cerca de la gente.
Juan Zabaleta en Quilmes y San Vicente
Días atrás, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, estuvo recorriendo, visitando y conversando con vecinos y vecinas del conurbano bonaerense. Allí muchos reciben financiamiento de la cartera social para poder llevar adelante sus emprendimientos. En ese sentido, comentó:
La Argentina que viene requiere de mirar para adelante y para el costado. Miramos para adelante porque el futuro es con trabajo y miramos para el costado porque es con todos nosotros y nosotras
Cabe destacar que tanto en Quilmes como en San Vicente, desde el Gobierno nacional se acompañó con inversiones sociales que fueron distribuidas en políticas alimentarias, el programa Potenciar Trabajo, políticas de niñez y fondos para insumos y ayudas urgentes.