En las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre, se habilitará el uso no arancelado del transporte público.
El día en el que se celebrarán los comicios legislativos a nivel nacional, se buscará facilitar el traslado de las personas que vayan a ejercer el derecho cívico al voto. Además, la medida estará vigente para las elecciones generales, el próximo 14 de noviembre.
La finalidad es agilizar el traslado de la ciudadanía que votará en estas elecciones 2021. Para eso, el Ministerio de Transporte de la Nación permitirá la utilización gratuita del transporte público en las fechas correspondientes.
La cartera dirigida por Alexis Guerrera se encuentra trabajando en un proyecto de resolución para que de habilite la gratuidad del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros, tanto urbano como suburbano, en toda la jurisdicción nacional para las próximas elecciones de medio término.
A propósito, y por el contexto de pandemia, se reforzarán las frecuencias de los transportes para garantizar mejores condiciones de traslado el día de las elecciones, de manera que movilizar pasajeras y pasajeros no implique un alto riesgo epidemiológico.
La iniciativa, incluso, invita a provincias y localidades con sistema de transporte provincial o municipal a que estipulen su adhesión al beneficio extraordinario.