Sin dudas, este año ha sido un período de reactivación y de recuperación en todo el país. Con una pandemia que aún no termina y un 2020 totalmente atípico, el panorama económico parece ser alentador. De hecho, lo está siendo.
Desde el Ministerio de Obras Públicas recalcaron la recuperación de los puestos de trabajo en el sector de la construcción. Según afirmaron, esta es una tendencia comenzada a partir de agosto del año pasado.
Este informe indicó que en 2021 existen más de 360.000 puestos de trabajo registrados en la construcción, cuyo aumento interanual es de 13,5 %. Así lo arrojó el estudio a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo.
De esta manera, el informe indicó que el balance del primer semestre del 2021 indica que todos los meses experimentaron un aumento en el nivel de trabajadores registrados del sector, lo que arroja como resultado 37.000 nuevos puestos de trabajo.
Las obras públicas en alza
Sobre las Obras Públicas, apuntaron que se nota una evolución notable en la comparativa interanual: un alza del 21,9 %,
Según el análisis, el impacto de “la primera ola de la pandemia por el COVID 19 en nuestro país, específicamente en el sector de la construcción, representó un descenso interanual del 2019 al 2020 de un 25 % aproximadamente”.