Beatriz Sarlo está reafirmando ahora más que nunca su postura neoliberal y de derecha pero ahora también mostró su lado más misógino. Lo hizo a través de declaraciones en contra de la precandidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.
Los dichos de Sarlo son la cola de lo que dejó la entrevista que la precandidata tuvo en el programa “Saliendo que es Eléctrica”, en donde, en tono de humorada y en un contexto que lo permitía, dijo: “En el peronismo siempre se garcha”.
Estas seis palabras resonaron más que nunca en la oposición que invisibilizaron toda la tarea política de Tolosa Paz, instalando el tema como debate político al que se sumó la ensayista Beatriz Sarlo, quien lanzó: “Tolosa Paz no es otra cosa que una cheta a la que le gusta decir malas palabras”.
Con altura, la precandidata del Frente de Todos le contestó que le sorprende esta afirmación de Sarlo porque es una mujer “culta” y agregó: “No se animaría a calificar así al expresidente Mauricio Macri, ni a Santilli”. Además hizo una fuerte reflexión:
Cuando hablamos de mujeres que no respetan a mujeres hablando de política, creo que Beatriz Sarlo está cumpliendo casi todos los cánones de mujeres que impiden que (otras) mujeres nos expresemos
Además apuntó contra los medios de comunicación hegemónicos que lidera el Grupo Clarín: “Hace una semana que hablan de una palabra que dije yo en un contexto de una entrevista joven con dos humoristas políticos”.
Victoria Tolosa Paz, también recordó que Sarlo descalificó en varias oportunidades a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y terminó: “Evidentemente son mujeres de una determinada edad que vamos a tener que trabajar también para que las próximas mujeres que tengan plumas, que escriban, puedan no negar la existencia de otras”.