Alberto Fernández se encuentra en un momento bisagra para su gobierno, después de casi un año y medio en el que tuvo que gobernar durante la pandemia, además de haber salido de un gobierno neoliberal como lo fue el de Mauricio Macri.
Ahora, de cara a las PASO que se celebrarán el 12 de septiembre, el presidente habló con El Destape para, entre otros temas, hablar sobre los comicios del domingo.
Fuertes y claras se escucharon las palabras del presidente frente a la pregunta de qué piensa para el futuro de estas elecciones:
Cuando llegue el domingo la gente va a valorar a un gobierno que se preocupó por ellos frente a uno que endeudó a la Argentina
Y en cuanto a los dichos golpistas de Mauricio Macri, Fernández apuntó: “Está en la esencia (de Macri) no valorar la democracia ni la institucionalidad". Y también expresó:
Soy optimista para el domingo. Los argentinos tienen memoria y saben que todos los que integramos el gobierno hemos dejado todo
Claro que también se habló sobre el contexto pandémico en el que le tocó gobernar :“Ningún presidente tuvo que enfrentar una pandemia como esta y tengo la convicción que pusimos todo nuestro esfuerzo para cuidar a la gente".
Y añadió: “Cuando llegue el domingo la gente va a valorar a un gobierno que se preocupó por ellos frente a uno que endeudó a la Argentina". Por último, Fernández habló sobre su convicción de poner a la Argentina de pie:
Necesito que todos me ayuden a levantar a la Argentina. Y el modo que tienen para ayudar es votando