El Colectivo de pensamiento crítico Agenda Argentina llevó adelante una jornada de debate en auditórium de Foetra. Allí, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, apuntó contra la oposición de cara a las elecciones del 12 de septiembre, y afirmó que son iguales a Mauricio Macri.
En dicho encuentro, aseguró que, desde Juntos por el Cambio, vienen llevando a cabo una campaña electoral con remeras graciosas, frases raras en la televisión o descalificando a la gente, porque no tienen ideas para debatir; Cafiero expuso que es porque quieren ocultar lo que hicieron durante sus cuatros años de gestión. Al respecto, agregó:
Larreta, Vidal, Santilli, maquillados o sin maquillar, de un lado o del otro de la General Paz, representan el mismo modelo político y económico de Macri, un modelo de exclusión, de pobreza, endeudamiento y de estar sometido al mundo
A su vez, pidió a la gente que vaya a votar teniendo memoria de lo que paso durante la gestión anterior, con 23 pymes que cerraron, los 20 puntos de salario real que se perdieron de 2015 a 2019, así como también la desindustrialización, el desempleo, la pobreza y el endeudamiento que dejaron.
Debate sobre la vida que queremos
Además del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, del debate también participaron el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro; el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde; el antropólogo social, Alejandro Grimson; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani; la candidata a senadora por el Frente de Todos Dora Barranco; el psicoanalista y escritor Jorge Alemán; la politóloga María Esperanza Casullo y la socióloga María Pía López.
Los distintos oradores hablaron, debatieron y conversaron bajo el lema de la campaña electoral del Frente de Todos, "La vida que queremos", relacionándolo con la importancia de escuchar, la diversidad, la política y los derechos, entre otros. En ese contexto, el cierre del acto estuvo a cargo de Leandro Santoro, quién expresó:
Raúl Alfonsín diferenciaba la quimera y la utopía: las ideas antorchas que guían, ya que no se puede pensar la acción política sin utopías. Perón hablaba de una democracia con sentido social; teniendo como base estas premisas se debe empoderar el proyecto nacional en una democracia participativa, en la que cada uno lleve adelante una tarea, porque una democracia es una forma de vida