A partir del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Salud, desde el mes de octubre, cada provincia argentina tendrá la posibilidad de analizar la autorización de los viajes de egresados en todo el país.
De esta manera, se buscará coordinar con las 24 jurisdicciones y el sector privado para garantizar la seguridad sanitaria de los y las estudiantes, en medio de la baja de números de casos positivos de coronavirus.
La iniciativa parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades turísticas planteada por el Gobierno nacional, a raíz del avance del proceso de vacunación y la situación sanitaria del país, que mantiene a todos muy optimistas gracias a la disminución de casos de COVID 19.
En este sentido, el regreso de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.
Datos epidemiológicos
Hace 14 semanas se viene registrando un marcado descenso de casos confirmados y de la ocupación de camas críticas en los hospitales.
En Argentina, se han aplicado 44.144.690 dosis de vacunas contra la COVID 19 en 28.267.178 personas, de las cuales 15.877.512 ya cuentan con esquema completo. Actualmente, un 85,1 % de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis de vacuna y el 47,4 % de ese grupo, el esquema completo.
De este modo, el 73 % de las personas mayores de 50 años ya poseen esquema de vacunación completo.