El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, consideró que "es importante que el expresidente Mauricio Macri recupere el eje, porque hay quienes se sienten representados por él".
En un acto organizado por el gremio de la Asociación Bancaria en Vicente López y en el marco de la campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, Kirchner sostuvo que hay que "pensar la Argentina desde la Argentina".
El diputado expresó: "En relación a las declaraciones del líder de Juntos por el Cambio, quien afirmó públicamente que o cambiábamos, o nos teníamos que ir, le pido que recupere el centro, que se tranquilice. Que baje un cambio, y tenga un poco autocrítica". Y después, calificó:
Gobernó muy mal y eso lo llevo a ser el primer presidente que se presentó y no ganó una reelección
Fuente: (Agencia Télam)
Kirchner también aprovechó sus minutos en el micrófono para diferenciarse de los recientes dichos de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual precandidata a diputada de los porteños, María Eugenia Vidal.
"Nosotros no nos sentimos superiores moralmente a nadie, tampoco inferiores. Pero no creemos que se pueda tomar vino en un barrio sí y en otro no; que hay universidad para algunos y los demás no pueden ir", aseguró el referente de La Cámpora, y propuso:
Esa lógica es la que hay que debatir porque depende de dónde se nace para acceder a los derechos
"Así gobernaron con ese criterio, tomaron decisiones, y cada decisión estuvo siempre tamizada por el criterio excluyente", evaluó Kirchner y se preguntó: "¿Piensa un minuto antes de hablar? Lo que necesitamos es tener un diálogo maduro, ser firmes, dignos y avanzar con la convicción de dar todas las peleas que sean necesarias".