El Banco Central de la República Argentina difundió el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que se realizó el pasado mes. En esta, la inflación de agosto se estimó en 2,8 % por debajo del 3 % registrado en julio, como informan analistas de mercado.
A su vez, las previsiones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) también mejoraron: se registró un 7,2 % anual.
El relevamiento del Banco Central efectuado entre el 27 y 31 de agosto comprendió a 26 consultoras y diversos centros de investigación, así como también a 14 instituciones financieras en el país y dos analistas del extranjero.
En el relevamiento, los consultados calcularon el crecimiento de 7,2 % del PBI, lo que mejora un 0,4 % la estimación de julio.
En este sentido, las entidades consultadas estimaron que el índice de precios acumulará en el año un crecimiento del 48,4 %, un 0,2 % superior al relevamiento de julio.
Para septiembre, el Relevamiento indicó que se pronostica una tasa BADLAR de bancos privados que se mantendrá en 34,1 % registrado en julio.