Martes 14 de Noviembre 2023
ENTREVISTA

Mauricio Macri admitió que hubiera priorizado la economía por sobre la salud

El expresidente calificó de "inmoralidad" al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mauricio Macri. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El expresidente Mauricio Macri, en entrevista con La Nación +, habló de cómo habría afrontado él la gestión local de la pandemia si le hubiera tocado se presidente durante su curso.

Si bien es contrafáctico pensar qué hubiera hecho Macri, de haber tenido que conducir el país durante esta emergencia sanitaria mundial que trajo crisis económicas inevitables en todo el mundo, el expresidente dio algunas puntas sobre sus criterios.

 

 

El exmandatario admitió públicamente que no hubiera adoptado medidas restrictivas de cuidado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. “Habernos encerrado es una inmoralidad, yo jamás hubiese hecho este atropello de las libertades”, indicó.

En esa línea, se explayó: “Yo no nos hubiese encerrado, hubiese dicho: 'Señores, tengan conciencia de lo que está pasando’ y vamos viendo'”, puntualizó el integrante del Propuesta Republicana (PRO). 

 


En diálogo con La Nación +, Mauricio Macri habló del oficialismo y, en ese sentido, acusó al gobierno por cometer una "sucesión de desatinos" y criticó a Alberto Fernández por "degradar la palabra" presidencial.

“Son como marcianos, que están gobernando y no se hacen cargo de nada de lo que pasa, del nivel de destrucción que hicieron en un año y medio”, apuntó Macri, quien pareció haber olvidado u omitido que, durante cuatro años, gobernó culpando a "la pesada herencia" de todos sus propios atropellos y hasta culpó a Alberto Fernández de la devaluación cuando este había ganado las elecciones primarias.
 

El argumento para su postura anticuarentena es priorizar la economía sobre la salud.


“Hubiese hecho el camino de Lacalle Pou", declaró el exjefe de Gobierno porteño. "Equipamos el sistema de salud, pero no los encierro a meses de llegar al pico de contagios, destruyendo la salud física y mental”, insistió.