Milagro Sala, lideresa nacional de la agrupación barrial Tupac Amaru, conversó el lunes, por medio de un vivo de Instagram, con Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE).
La referenta fue muy crítica con el Gobierno nacional y pidió ser liberada como "presa política". En ese sentido, señaló que el Gobierno nacional y popular "va a cumplir dos años en diciembre", mientras que ella "va a cumplir seis años de detención en enero".
"Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son más duros", apuntó Milagro. Después, agregó: "Estoy desilusionada con el Frente de Todos".
Además, Sala destacó: "La administración de Alberto Fernández prefiere hacer negocios con la marihuana y el litio; pero los presos políticos venimos postergados hace tiempo, eso no tiene por qué ser así".
La titular de Tupac Amaru no dejó de repudiar el accionar de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, al tiempo que habló de un "pacto de poder" en torno a los negocios detrás del litio y de la marihuana en la provincia del norte.
"Lamentablemente, veo que 'Wado' de Pedro y otros más se sientan a hablar con Morales, Jujuy tiene más adelantos de coparticipación en todo el país, le siguen justificando una deuda enorme", indicó la lideresa.
Luego, añadió, en relación con el gobernador: "Hoy día es una de las primeras provincias con esto y está entre las que más alta van a recibir la coparticipación, y nadie le pide rendición de cuentas de nada".