Según anunció este martes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aquellas empresas que tengan deudas previsionales estarán habilitadas a tomar créditos en el sistema financiero para cancelar total o parcialmente la mora.
Según el comunicado, si al momento de solicitar un préstamo bancario las empresas tienen deudas previsionales, quedarán habilitadas para tomar créditos.
Esta nota remarca la vigencia de la la Resolución General N° 4128 de la AFIP. Esta normativa establece la obligatoriedad de ingresar con clave fiscal al servicio “Consulta para Entidades Financieras de Deudores Previsionales". Esto es necesario para poder verificar la inexistencia de deuda líquida y exigible por aportes y contribuciones con destino a la seguridad social.
Por su parte, desde el BCRA aseguraron que aquella entidad que tome el crédito podrá requerir al banco interviniente la afectación total o parcial de la financiación a la cancelación total de las deudas previsionales.