Luego de que se diera a conocer que el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, diera positivo en coronavirus, el presidente Alberto Fernández suspendió la reunión con los jefes de los bloques del oficialismo y de la oposición en la Cámara de Senadores con el fin de tratar la vuelta a la presencialidad en las sesiones.
Con la idea de esperar los siete días correspondientes ante el contagio para volver a reunirse, el titular de la bancada del Frente de Todos, José Mayan, afirmó que de igual manera se reunirá con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para evaluar el mismo tema. Al respecto, expresó:
Tendremos una reunión del bloque. Si se vuelve, habrá que volver con los tapabocas. Las reuniones de las comisiones, en cambio, podrían ser de integración mixta: algunos por videoconferencia y otros presentes
Cabe destacar que desde el entorno del radical Luis Naidenoff afirman que se encuentra en buen estado de salud, transitando con tranquilidad el virus y que días atrás habían llevado la mencionada propuesta de regresar a las sesiones presenciales, algo que José Mayan sostuvo que debían analizarlo.
El positivo de Luis Naidenoff
El sábado, el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, anunció que había dado positivo en coronavirus, y es por eso que se encontraba aislado en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, expresó en sus redes sociales:
Hoy me hice un test de COVID para viajar a Formosa y dio positivo. Me encuentro bien y realizando el aislamiento que corresponde en Buenos Aires
Todo se da en un contexto en el que se está proponiendo volver a la presencialidad en las sesiones en el recinto, tanto de senadores como diputados, donde se está avanzando en un acuerdo entre el oficialismo y la oposición.