Mañana será el lanzamiento oficial de la Corriente Interna de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), integrada por el movimiento La Dignidad y la Paritaria Social y Popular, con gran arraigo federal.
Sus principales representantes son Marina Joski, secretaria nacional de Mujeres, Género y Diversidad de la UTEP, Rafael Klejzer, director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Alejandro Abraham, Referente de Paritaria Social.
La Corriente Interna de la UTEP cuenta con alcance nacional. Sus propuestas fundamentales son la "unidad para resolver el hambre en Argentina y aportar a la construcción de un sindicato con democracia interna, que represente los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, más allá de sus terminales políticas".
En agosto, trabajadoras y trabajadores no formales pidieron salario básico universal, el Gobierno nacional le dio entidad de personería social a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y una masa de laburantes se movilizó con un despliegue gigante en el Día de la festividad por San Cayetano.
Uno de los mojones que falta alcanzar para cumplir el sueño de la gremialización es la aprobación de la Confederación General del Trabajo (CGT).