El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, hizo una fuerte declaración en el programa "La Noche de Mirtha" que la conductora, Juana Viale, dejó pasar, tal vez por no terminar de entender del todo lo que estaba denunciando su invitado.
Melconian expresó que para él fue dolorosa la salida del Banco, porque se estaban haciendo muy bien las cosas; así, adujo que lo despidieron por no querer transferir las utilidades del banco como se lo pedían en repetidas ocasiones.
Todo comenzó en el marco de un juego al mejor estilo de un detector de mentiras, cuando la conductora le preguntó al economista qué le había dolido más: "¿Afeitarse el bigote o dejar el Banco Nación?".
"No, el Nación, el Nación... Me dolió, porque se había armado algo muy bueno con las 20000 personas que integran el banco...", comenzó a elaborar Melconian, que tuvo que recordarle a Viale que lo habían despedido: "No, no renuncié, me rajaron".
Fuente: (memes y Realpolitik Argentina).
Ante el inocente "¿por qué te rajaron?", el expresidente de la entidad aseguró: "Hay que preguntárselo a los que me rajaron, pero yo creo que... bueno... el presidente Macri puso en su libro que yo era 'poco orgánico'".
Y agregó: "Y bueno sí... yo quería manejar las cosas como se deben manejar. El banco lo manejábamos nosotros. No es la ANSES. Es un banco. Tiene cuestiones a las que el Banco Central lo obliga. Ganábamos mucha plata. Fue un muy muy buen año".
Ante la mirada atenta, pero perdida de la nieta de Mirtha Legrand, Melconian terminó de confeccionar su bombazo. "La plata es de los argentinos. Me querían sacar la plata (del Banco Nación) . De repente, vos le decís a una persona (Mauricio Macri), tantas veces, '¡no, no, no!', que dice 'bueno sacámelo a este!' (por su despido)", compartió el economista, quien cerró de forma fulminante y sin repregunta:
Y no miento, porque al año siguiente le sacaron las utilidades al Banco