Viernes 24 de Noviembre 2023
JUBILACIÓN ANTICIPADA

Jubilación anticipada: cuáles serán los requisitos para tramitarla si avanza el proyecto

Según Fernanda Raverta, titular de ANSES, se ultiman los detalles para el anuncio.

ANSES ultima detalles para avanzar con el proyecto para jubilarse anticipadamente. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Mientras se espera confirmación y detalle del paquete de medidas que anunciaría el Gobierno en los próximos días, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) analizan la implementación de un plan de jubilación anticipada.

La iniciativa buscará que todas aquellas personas que hayan alcanzado los 30 años de aporte antes de la edad jubilatoria puedan tramitar su jubilación de manera anticipada.

 

ANSES.

 

La política estará dirigida a personas que se encuentren desempleadas, que reúnan 30 años de aportes y que les falten cinco años o menos para cumplir la edad jubilatoria: entre 55 y 60 años para las mujeres y entre 60 y 65 para los varones.

Según propias estimaciones del organismo, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20.000 y 30.000 personas, de las cuales el 90 % son hombres.

 

 

En su habitual espacio en la Televisión Pública, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, destacó: “Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos”. A su vez, explicó:

 

Se están terminando de estudiar los detalles, para que sea una medida seria y para que podamos ofrecer, una vez más, una solución a un problema que tenemos las argentinas y argentinos

 

Fernanda Raverta.

 

Según las aclaraciones de la titular de la entidad, los beneficiarios de esta iniciativa cobrarían un 80 % del haber jubilatorio hasta alcanzar la edad correspondiente, momento en el que pasarían a cobrar la totalidad de la jubilación.
 

Requisitos para acceder al retiro anticipado

  • Tener 30 años de aportes jubilatorios.
  • Estar en situación de desempleo o encontrarse sin trabajo registrado.