La titular de Migraciones, Florencia Carignano, dialogó ayer con Radio La Red acerca de la reapertura paulatina de las fronteras y las posibilidades que otorga la situación epidemiológica actual, en la que cada vez se acerca más la salida de la pandemia.
La dirigenta de Migraciones contó que se eliminó la cuarentena obligatoria "para quienes tienen dos dosis y una distancia de 14 días entre la aplicación y la llegada a Ezeiza”.
La directora nacional de Migraciones habló de la reapertura progresiva de fronteras, que a partir del 1.° de octubre permitirá el ingreso de personas extranjeras al país, gracias a la mejora de la situación epidemiológica que cosechó el plan de vacunación más grande de la historia argentina.
“Esto se publicó hoy en el Boletín Oficial y a muchos pasajeros los agarró en vuelo. Pero ya hablé con la directora de Sanidad de Fronteras y los que no tienen esquema completo siguen yendo a hoteles, y los que tienen las dos dosis no hacen cuarentena”, aclaró ayer la funcionaria.
"Todas las medidas que se han tomado en pandemia se basan en criterios epidemiológicos. Lo explicó muy bien la ministra Carla Vizzotti cuando anunció la flexibilización cuidada de las fronteras, junto al jefe de Gabinete y al ministro 'Wado' de Pedro el martes", dijo más tarde Carignano en el canal C5N.
En esa línea, la funcionaria destacó que las decisiones de flexibilizar "son producto del avance de la vacunación en nuestro país, que hoy está aproximadamente en más del 45 % de las dos dosis en el total de la población vacunada".