Si se tiene en cuenta el actual contexto inflacionario en el país, una de las opciones más rentables, más seguras y menos volátiles es construir viviendas de ladrillo.
Según el arquitecto y empresario Ariel Wasserman, invertir en departamentos u oficinas es una manera de ahorrar y de comprar dólares, ya que las transacciones de las propiedades se hacen en esta moneda.
Es muy importante también detener la inflación, y de esa manera que la gente empiece a tenerle más confianza a la moneda nacional —señaló—, y poder tratar de que los bancos a través de una moneda estable poder tener una previsibilidad de poder pagar un crédito a 10 o 15 años, y no tener sobresaltos en las cuotas, ni en los intereses
De esta manera, Wasserman aseguró que el presente es un momento oportuno para que el sector político trate leyes que comprendan un plan económico que integre lo laboral, lo económico y lo impositivo.
También apuntó hacia las pymes, y aseguró que es importante que el Estado brinde incentivos a estas pequeñas empresas para que puedan desarrollar empleo:
Existen más de 160 impuestos que ahogan a las empresas que no las dejan pensar en generar nuevos puestos. Uno trabaja para pagar tributar, no para producir nuevos puestos laborales o nuevos emprendimientos
En este sentido, Wasserman, aseguró que una buena idea sería que el Congreso incentive a las pequeñas y medianas empresas y a los desarrolladores inmobiliarios a inyectar expansión a toda la economía nacional.