Desde el INDEC informaron que el nivel de desempleo registrado durante el segundo trimestre del año fue de 9,6 %. Esto marca una caída de 3,5 puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado.
Mientras tanto, las regiones que presentaron mayor tasa de desempleo fueron la región pampeana, con 10,4 %, y la región del Gran Buenos Aires, con 10,2 %. En contrapartida, la región con menor tasa de desocupación fue el noreste, con 6,1 %.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, advirtió que estos números son posibles gracias a un proyecto que busca mantener el desarrollo y, por ende, generar nuevos puestos de trabajo.
Estoy convencido que para fin de año vamos a tener un nivel de empleo mucho más elevado—señaló—. La actividad estaba paralizada, la verdad es que con la eliminación de las restricciones vamos a tener un impacto importante
Actividad económica
Otros números que arrojó el INDEC indican que la tasa de actividad fue del 45,9 % entre abril y junio de este año, lo cual significó un importante repunte de 38,4 % en comparación con el mismo período de 2020.
Por su parte, la tasa de empleo se situó en el 41,5 %, casi en el mismo nivel que en los primeros meses del año, que fue de 41,6 %, pero por encima respecto del segundo trimestre del año anterior, que estuvo en el 33,4 %.