Martes 14 de Noviembre 2023
PRESENCIALIDAD ESCOLAR REFORZADA

Nicolás Kreplak le respondió a Clarín por su operación contra la gestión educativa bonaerense

El ministro de Salud de PBA salió al cruce del multimedios, luego de una nota que lo cuestionó con malicia.

Nicolás Kreplak. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El diario Clarín había publicado una nota en la que sembraba dudas sobre la decisión de Axel Kicillof de reforzar las jornadas escolares los días sábados, y el ministro de salud de provincia de Buenos Aires (PBA) le respondió con hastío.

Nicolás Kreplak le contestó a Clarín con desprecio, luego de que el multimedios opositor compartiera una nota donde se preguntaba cómo había hecho la provincia para lograr la presencialidad escolar plena y reforzar los sábados. "Así", arrojó Kreplak, amparado en una imagen que exhibe la baja de contagios de coronavirus.

 


Ayer, Kicillof anunció la apertura de las instituciones educativas los días sábados para recuperar algunos días presenciales de clase. "Se dará un refuerzo escolar con recuperación de contenidos", afirmó.
 

En esa línea, el gobernador bonaerense detalló: "Habrá clases a contraturno y los días sábado de manera presencial”.


Como es habitual con cada medida que toma el peronismo, el multimedios, que consiguió Papel Prensa a través de la tortura a sus dueños legítimos durante la dictadura, le buscó el pelo al huevo una vez más.

 

 

Luego del comunicado del gobernador de PBA, desde Clarín se redactó una nota, publicada en las redes sociales del medio, cuyo título preguntaba "Cómo pasó Provincia de tener el 80% de las escuelas cerradas a anunciar clases los sábados".

Las malas intenciones del clarinete son moneda corriente. En el mencionado artículo, se cuestionaba la situación actual desde el mismo sector de concentración mediática donde, hasta hace un tiempo, se cuestionaba la virtualidad.

Nicolás Kreplak fue audaz y citó la nota en su cuenta personal de Twitter, donde escribió: "Así" y adjuntó un cuadro en el que se exponía con detalle cómo habían sido las 17 semanas sucesivas de baja de contagios en PBA y que, en la actualidad, hay menos de 700 casos, uno de los números más bajos desde el inicio de la pandemia. Así.