El ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó que la Argentina se encuentra "en un contexto de doble crisis" y es ahí donde el Gobierno "prioriza el trabajo y la producción".
"Buscamos resolver un problema muy grave cuidando a nuestra gente en un mundo donde hay fuerzas económicas que buscan seguir escribiendo reglas de juego que han fracasado", aseguró Guzmán en entrevista con AM 750.
Lo que hacemos —señaló— es enfrentarnos a esas fuerzas
El titular del Palacio de Hacienda añadió que "trabajamos con absoluto pragmatismo en un contexto que es, históricamente, muy difícil para la Argentina, el de la doble crisis, la que nos dejó Juntos por el Cambio y luego la de la pandemia".
"Es importante no olvidar para que no vuelva a pasar en Argentina cosas que tanto daño nos hacen. Se desembolsaron 45 mil millones de dólares. Ese préstamo fue vergonzoso, no se usó un solo dólar en mejorar la capacidad productiva, en dar condiciones para que haya más trabajo", rememoró Guzmán ,y agregó:
Parte se utilizó para pagar deuda y parte se fue de la Argentina. El pueblo nos dio el mandato para resolver ese problema
Para el funcionario, las prioridades de la gestión son "cuidar el trabajo, la producción", aunque reconoce que "no se les pudo llegar a todos los sectores de la misma manera".
"Lo que se ha hecho es redefinir el rol del Estado en la economía con respecto a los años previos. Se hizo entendiendo que hay problemas que el mercado por si solo jamás va a resolver", sentenció el economista.