Lunes 13 de Noviembre 2023
ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA

Elizabeth Gómez Alcorta: "La política de género es prioridad en la agenda”

Enterate más sobre las declaraciones de la ministra en la nota.

Elizabeth Gómez Alcorta. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que "la política de género es prioridad en la agenda del presidente y de la vicepresidenta". Las declaraciones se generaron en diálogo con AM 750.

Gómez Alcorta hizo hincapié en que este “es el gobierno que más participación de mujeres tiene en cargos jerárquicos de la administración pública nacional". Sin embargo, sostuvo su preocupación en relación a la falta de paridad de género en la designación de los nuevos integrantes del Gabinete nacional. 

 

 

Sobre lo último, la ministra publicó en sus redes sociales que, en una reunión con Alberto Fernández, el presidente le “encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo nacional”.

En diálogo con el medio radial, Gómez Alcorta sostuvo que "la política sigue siendo un ámbito masculinizado" y, en este sentido, "es una de las luchas que estamos dando y que tenemos que seguir dando" ya que no se está en la misma situación que una década atrás.

 

 

La abogada indicó que, en la agenda del Ministerio, los asuntos por tratar de manera urgente están relacionados con las violencias y los femicidios, a la vez que hay una prioridad desde el Gobierno para que las mujeres puedan trabajar y logren una autonomía económica.

Las violencias que están en la agenda no solo se vinculan con el maltrato físico, sino que existen "violencias psicológicas, simbólicas, políticas, económicas y físicas nos atraviesan en todos los ámbitos". Según dijo, uno de los ejemplos más tremendos es el de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También, Elizabeth se refirió a Juan Manzur y comentó que no observa un "problema en la convivencia” con él.