En la jornada de hoy, 22 de septiembre, se inauguró la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) en el partido bonaerense José C. Paz, que está presidido por Mario Ishii, su intendente.
En su alocución, el funcionario contó que le tocó estar intubado y en coma después de haber contraído COVID 19, y reivindicó a los y las trabajadoras sanitarias del hospital de la zona que lo ayudaron a recuperarse.
Por esa misma línea fue el discurso del intendente bonaerense que recalcó una y mil veces que su municipio en particular, y la Argentina en general, “van a salir adelante con la educación, porque no hay otra forma”.
Ishii reivindicó el valor de la educación pública que fue el bastión de su gestión, al poder construir una universidad pública en ese distrito bonaerense. Sobre eso, hizo una comparación interesante:
Tenemos en el país un 4 % que tiene el nivel terciario, y el 96 % no lo tiene, mientras que en Israel el porcentaje es al revés
Fuente: (Televisión Pública Noticias).
Alguien lo tenía que decir: Ishii tiró la posta sobre los medios de comunicación
Ishii recordó que en los momentos más graves de su paso por el COVID 19, “no podía ver televisión”. Alegó que las noticias solo eran “malas” y que vivían “golpeando al presidente”. Y mediante una frase que ofuscó a todo el Grupo Clarín, el dirigente dijo: “Un día el pueblo se va a levantar contra los medios”.
El intendente de José C. Paz pidió que “tengan piedad del pueblo” y también dijo: “Aflojen, déjenlo gobernar, hubo una pandemia, la vacuna no la fabricamos en la Argentina, las tuvimos que comprar”.
Contundente y fiel a su estilo, también lanzó: “No tienen que golpear a los que están gobernando para ver si pueden subir, la gente los rajó, hace dos años”.