Axel Kicillof, gobernador de provincia de Buenos Aires (PBA), hoy participó de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) junto al presidente de la Nación.
El gobernador habló del panorama político en Argentina y reivindicó su compromiso para el crecimiento de PBA. "Este Estado está al servicio de los que más lo necesitan", aseveró.
"El neoliberalismo destruyó y la pandemia mató", apuntó Kicillof. Por tal motivo, señaló que llegó el tiempo de "renacimiento y reconstrucción" de PBA, donde el horizonte es "con derechos, educación, alimento, producción y trabajo para cada uno".
El mandamás bonaerense afirmó: "José C. Paz es uno de los tantos distritos donde faltan muchísimas cosas todavía", y asumió que "son dolores cada una de esas postergaciones y ausencias".
Luego, el mandatario le tiró flores a Mario Ishii, intendente del partido José C. Paz: "Mario Ishii decidió que la educación libre y gratuita para el pueblo no podía faltar más".
"El acceso a la educación no podía faltar más y por eso se hizo esta obra", advirtió Axel. "Es por ahí, no con palabras sino con hechos e inversión", agregó.
El dirigente oficialista aseguró: "Esta es la forma más clara de desmentir esa visión prejuiciosa que nos quiere hacer creer que las universidades no son para todos sino para minorías".
El acto contó también con la participación del flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk; de su par bonaerense, Agustina Vila; del presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; de Victoria Tolosa Paz y de Daniel Gollan, quienes encabezan la lista de candidaturas a diputadas y a diputados nacionales del PBA.