El Gobierno nacional sigue enviando fuertes indicios del comedido trabajo en retomar la senda de la unidad hacia el interior de la fuerza política con reiteradas muestras de encuentro entre partes que arrastraban tensiones.
Así como puede verse a los más importantes actores del Frente de Todos unidos en actos oficiales, los funcionarios que arriban tras el terremoto de la semana pasada también dan fuertes señales de poner las diferencias por detrás y trabajar en el objetivo común.
Este es el caso del nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Sergio Berni, quienes hoy se reunieron para reestablecer una agenda de trabajo compartida.
“Después de mucho tiempo vamos volver a coordinar con el Gobierno nacional”, aseguró Berni en clara alusión al desencuentro de miradas que provocó más de una tensión con la saliente ministra Sabina Frederic.
Fuente: (América TV).
Aspiro a que trabajemos de una vez y para siempre de forma conjunta —sostuvo el ministro bonaerense—. Trabajar, trabajar y trabajar coordinadamente para que dos más dos sean cuatro y no una resta
“Vamos a poder trabajar, planificar. La planificación es la base del éxito, si no hay no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa, y para planificar hay que tener voluntad de sentarse, trabajar y, en ese sentido, el ministro tiene una gran experiencia y ya tenemos ese ejercicio de trabajar en conjunto”, sintetizó Berni, tras una hora de reunión con Fernández en busca de compatibilizar la tarea y el encuentro.
Fuente: (Televisión Pública).
El médico detalló: “La primera reunión es empezar a saber qué tenemos y, por sobre todo, buscar las cuestiones en común”, aunque aclaró sin dudas:
La principal prioridad es, con lo que tenemos, ponerlo a disposición de la seguridad de la gente
Previo al cara a cara
Aníbal Fernández dijo: "Tengo la mejor relación con Sergio Berni, voy a tratar de conseguir la foto de cuando vino a a darme un abrazo porque es un poquito efusivo".
Mientras, las palabras de Sergio Berni fueron las siguientes: "Nadie puede discutir la capacidad de trabajo y de gestión de Aníbal Fernández".