La salida de la pandemia está cada vez más cerca y el Gobierno tomó nuevos recaudos sanitarios; al respecto, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, dijo que las nuevas medidas “significan un impacto positivo en la producción, la industria, el comercio y el turismo”.
El Gobierno nacional anunció que, a partir de hoy, no es más obligatorio el uso de barbijo en la vía pública. Además, se aumentaron los aforos en bares y en restaurantes, se habilitaron reuniones sin tope máximo de personas, se abrieron las fronteras de manera gradual y se entre otras cosas confirmó el regreso del publico a los estadios de fútbol (con 50 % de aforo).
Katopodis se mostró contento con las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, ya que la situación epidemiológica actual en la República Argentina permite aperturas y eso posibilita la reactivación de algunas actividades económicas.
“Este Gobierno va a seguir trabajando sin descanso para que la reactivación económica llegue a cada argentino y argentina”, manifestó Katopodis a través de su cuenta personal de Twitter esta mañana.
Más temprano, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había comunicado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete las diferentes transiciones en las medidas de cuidado.