El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió a través de las redes sociales las acusaciones que, presentadas como comentarios editoriales, esbozó el periodista del canal televisivo "La Nación +", Carlos Pagni.
El editorialista cargó contra Fernández y su designación. “Aníbal viene de Río Turbio al Ministerio de Seguridad a garantizar el orden público. Lo hace en un momento en el cual el Gobierno sospecha que, como se está disolviendo la relación entre los pobres y el peronismo, puede haber tensión social. Viene a ser el jefe de la Gendarmería, además del custodio de las urnas”, espetó Pagni.
Fiel a su estilo confrontador, el ministro tuiteó: "¿Sospechados? ¿Por quién? ¿Pagni piensa que todos son como su amigo Pepín Rodríguez Simón o su columnista Dujovne?”. Y concluyó, demoledor:
Sospechas hay sobre quién es su empleador. Lo han dicho Esmeralda Mitre y Jorge Fontevecchia, Macri invirtió 15 millones de dólares en LN
Fuente: (Minuto Uno Neuquén).
Frentes en simultáneo
El exinterventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio atiende varios frentes en paralelo, y respondió —también utilizando las redes sociales— a la referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió.
Con el regreso de Fernández a la función pública, "Lilita" explotó, acusándolo de conocer "a todas las mafias porque es parte de ellas". Los idénticos argumentos con los que se lo atacaba en 2015 fueron fuertemente rebatidos en Twitter por el ministro:
Señora: le juro por Dios que conozco a la mafia de la mesa judicial que usted integraba junto a Pepín Rodríguez Simon y otros —señaló el nuevo ministro—, pero nunca formé parte de ella!