Martes 14 de Noviembre 2023
GOBIERNO NACIONAL

Nuevas medidas del Gobierno: IFE, bono ANSES para jubilados y salario mínimo

Enterate de todo en la nota.

Batería de medidas económicas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El Gobierno nacional lanzaría en los días venideros un paquete de medidas económicas con el objetivo de reactivar la actividad.

Los beneficios que otorgarían serían el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono de ANSES para aquellos jubilados que cobren la mínima y el incremento del salario mínimo.

 

 

Como sumatoria, se estaría evaluando lanzar, a su vez, créditos a tasa cero para personas que perciben salarios, así como también lanzar el plan PreViaje para jubilados.

La coalición política gobernante en el país presentó un proyecto según el cual el Gobierno puede disponer un aumento de salario por decreto, que contemple a los trabajadores del sector privado y público.

 


A su vez, el próximo martes 21 de septiembre se revisará el salario mínimo. En sintonía, se anunciaría también la suba del mínimo no imponible para el pago de ganancias, que quedaría en $175 mil.

El salario mínimo y su variación va a impresionar en diversos beneficios como Potenciar Trabajo, Acompañar y becas Progresar. A su vez, como señala Ámbito, la variación del salario mínimo incide en el valor asignado por el Gobierno a los subsidios REPRO (con el que se complementa el pago de salario en empresas que continúen por la pandemia con dificultades). En este marco, la relevancia de la ampliación del salario mínimo se extiende a millones de argentinos y argentinas.

 


En relación con el IFE, es importante destacar que ya se encuentra en la página oficial de ANSES la actualización de los datos personales y familiares en pos de la nueva edición del Ingreso Familiar. Según indicaron fuentes cercanas al Gobierno, "será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

Por último, se estaría pensando en lanzar un bono de ANSES para jubilados que cobran la mínima. Si se efectuara, se podría percibir en octubre y comprendería un aproximado de $6000.