Luego del resultado electoral desfavorable, Máximo Kirchner fue entrevistado en el programa de radio Ahí Vamos y habló de sus proyecciones para mejorar la gestión política de Argentina.
“Vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión”, afirmó el presidente de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FDT).
El diputado llamó a “interpelar las demandas sociales y diseñar un país que contenga a todos y todas”. También, agregó: “La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente”.
Máximo estudió los resultados electorales de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y sugirió no hacer demasiado alboroto ante el debate interno del FDT, sino concentrarse en “traducir políticamente las demandas de la ciudadanía”.
“Hay que ponerse a trabajar, ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor”, indicó. En esa línea, apuntó: “El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos”.
Además, Kirchner se mostró comprometido y dijo: “Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora. Todos y todas somos responsables y tenemos que sacar esto adelante”.
En ese sentido, opinó: “Me parece que se generó un sainete en algún lugar, tratando de sacar un pequeño rédito coyuntural, que obviamente no iba a suceder, y se puso al Gobierno en un lugar que realmente a mí me llamó la atención. Ahora eso ha concluido, ha pasado”.