Este lunes, asumirá como ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, referente histórico del peronismo y amigo del presidente Alberto Fernández; sobre el mandatario, anunció que lo ve tomando distintas decisiones frente a estos cambios surgidos en el gabinete.
Comentando acera de cómo fue el diálogo que mantuvieron cuando visitó, unos días antes de los anuncios, la Casa Rosada, el contador afirmó que conversaron sobre lo que sucedía pero en ese momento no le ofreció nada. De esta manera, expresó:
Lo veo al presidente con la lanza en la mano y con las decisiones tomando segundo a segundo. La charla fue muy buena, no me ofreció nada ni fui a pedirle nada. Siempre digo que tengo un amigo que es presidente. Charlamos de un montón de cosas que estaban sucediendo y hasta ahí llegó mi amor
Cabe destacar que el nuevo ministro asumirá en la tarde de hoy, a las 16, en una ceremonia que se realizará en la Casa Rosada junto a Juan Manzur como jefe de Gabinete; Santiago Cafiero a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores; Jaime Perczyk en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez en Ganadería; y Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.
La labor en la cartera de Seguridad
Al ser consultado sobre el cargo que debe asumir, Aníbal Fernández informó que deberá trabajar y sostener a las autoridades de Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria; también dejó en claro que busca que los efectivos policiales no sean personal de la calle si no que investiguen.
En este contexto, a su vez, sostuvo que él era un hombre del presidente pero que nadie debía dudar de su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que ambos confiaron en él para este puesto. Al respecto, detalló:
Uno podría irse de esta función satisfecho si logra que los y mujeres que van trabajar todos los días puedan hacerlo sin que les roben, sin poner en riesgo sus familias y sus vidas