El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que las fechas de cobro de septiembre para jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires serán entre el miércoles 29 y jueves 30 del corriente mes.
Según el anuncio, el cronograma fija que el 29 de septiembre se abonarán las pensiones sociales y los beneficios a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, mientras que el 30 se abonarán los beneficios a quienes tengan documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Desde el organismo, recordaron que todos los trámites se realizan de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).
Para iniciar el trámite, se debe ingresar a la página web oficial, donde está habilitada la presentación de la documentación necesaria para renovar poderes mediante el SSTP.
Acelerar la reactivación
En ocasión de analizar los resultados electorales negativos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estableció que "es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía".
El mandatario dijo que "ahora, con la salida del coronavirus, el problema está en la recuperación del trabajo, de los ingresos y en la desaceleración de los precios".
"Evidentemente, al salir de la pandemia, la situación de buena parte de la sociedad es complicada en lo económico. Creo que la respuesta a eso tiene que ser abocarse al crecimiento de los ingresos y a la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados", aseguró Kicillof.
Y finalizó: "El objetivo de ahora en adelante es generar una época mejor, recuperar el trabajo, ingresos y abrazos; las sonrisas. Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar más rápido, ese es el llamado que podemos escuchar de las urnas".