Ante la ola de fake news, el papa Francisco salió a despejar dudas y aseveró que no tiene en mente renunciar. En diálogo con la cadena radial española COPE, habló de su recuperación total de la operación a la que se había sometido en julio del año pasado.
"Todavía vivo", afirmó, en tono alegre, el papa Francisco durante la entrevista con la cadena de radio al ser consultado sobre la intervención quirúrgica que afrontó en julio de 2021.
"¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia! ¿Qué palabra habrán tomado en mi patria?", apuntó Francisco, en relación a las noticias falsas que intentaron desvincularlo del ejercicio de sus funciones.
"De ahí salió la noticia y dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza", detalló. "Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar es peor", destacó.
La respuesta del santo padre pone en evidencia la praxis operadora que hace años copta al periodismo hegemónico a través de los grandes grupos económicos.
Por otra parte, Bergoglio conversó sobre otros temas de coyuntura. El entrevistador, Carlos Herrera, le preguntó sobre la situación de Afganistán, sobre la corrupción en El Vaticano y sobre el capitán de la Selección Argentina y flamante refuerzo del Paris Saint-Germain (PSG), Lionel Andrés Messi.