El economista y libertario Javier Milei, que hace poco estuvo en boca de muchos por la cuestión del plagio a economistas de la escuela austríaca, asesoró como economista al dictador Antonio Domingo Bussi. Así lo confirmó el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos (FDT), Leandro Santoro.
Podríamos decir que la afirmación sorprendió a muchos, más aún viniendo de la reafirmación que Milei hace siempre sobre que es un amante de la libertad.
En un hilo de Twitter que Milei realizó en su cuenta oficial, le respondió a las declaraciones de Santoro e indicó que el represor y genocida llegó a su banca en el Congreso de la Nación por la voluntad popular.
Como era de esperar, no recordó en el tuit que luego sería ese mismo Congreso el que le impediría retomar su banca y la vida del dictador continuaría hasta su muerte condenado por una extensa lista de crímenes de lesa humanidad.
Los dichos: el contexto
Javier Milei, en una entrevista con Telefé, inició un debate con el diputado del FDT al dejarle una pregunta para que responda cuando asista al canal, al día siguiente. Página/12 retoma la pregunta: “¿Alguna vez laburaste en el sector privado, parásito?”.
En esta línea, Santoro le respondió e indicó que Javier fue también empleado público: “La diferencia es que lo fue en la gestión del general Antonio Domingo Bussi. Por ahí los pibes no saben quién fue: fue gobernador de facto, genocida, terminó condenado por violaciones a los derechos humanos, secuestró, mató, violó, torturó, se quedó con los bienes y la vida de miles de argentinos”, expresó el legislador.
Para sintetizar, indicó: “No da hablar de la defensa de la libertad habiendo sido parte de eso”. Por último, comentó: "Yo le diría a Milei que reflexione".