Algunas veces, las campañas electorales muestran la cara real de muchos candidatos. Este es el caso de Javier Milei, quien, en medio de sus palabras contra Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hacia él haciendo mención a las personas con discapacidad; por este motivo, ahora ha sido denunciado.
La denuncia la realizó el militante del Frente Patria Grande Jonathan Algalarronda, quien milita en distintos barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires y lo hace circulando en una silla de ruedas. Milei, precandidato a diputado nacional, se habría expresado de la siguiente manera:
¿Sabes qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés
El Ministerio Público Fiscal y el INADI fueron quienes recibieron la denuncia de Algalarronda hacia el precandidato de La Libertad Avanza por sus dichos despectivos y despreciativos.
La palabra de Jonathan Algalarronda
Jonathan es un chico que milita en el Frente Patria Grande y recorre los barrios de CABA en su silla de ruedas sin ningún impedimento; a su vez, juega básquet, y comentó que fue allí donde sus compañeros lo apoyaron para que haga la denuncia, ya que las palabras de Milei causaron indignación. Al respecto, explicó:
Que un candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires, ciudad en la que yo vivo y por la que circulo en silla de ruedas diariamente, se refiera públicamente de manera tan despectiva y despreciativa hacia las personas que estamos en silla de ruedas, va en contra de la Ley Antidiscriminación N.° 23.592; también va en contra de la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia, dictada por la Organización de los Estados Americanos, a la cual está suscripta el Estado argentino
A su vez, el militante social pidió que el referente libertario se retracte públicamente de lo dicho en la presentación que llevó a cabo en un bar de Palermo, ya que no solo lo ofendió a él, sino también a un montón de personas más de nuestro país.