Con los cambios en el gabinete establecidos y las juras de los nuevos integrantes confirmadas para el próximo lunes, el Gobierno se dispone a ocuparse en la aceleración de la reactivación económica con el adelantamiento del encuentro del Consejo del Salario en vista de aumentos ya planificados.
El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil se verá las caras el próximo martes, prácticamente 10 días antes de los previsto en el calendario oficial, y buscará fijar un nuevo salario mínimo y una actualización de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.
El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, había anunciado que "el objetivo del Gobierno es que el Salario Mínimo Vital y Móvil crezca por encima de la inflación", luego de participar de la reunión del gabinete económico de esta semana postelectoral.
Con representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales), el Estado pretende, a través del organismo, establecer un diálogo permanente para tratar los temas referidos a las relaciones laborales.
Fuente: (Televisión Pública).
Cuenta con la participación de representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la CGT y ambas CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidró.
En su último encuentro, el ente del Salario fijó que, a partir del 1 de julio, el ingreso mínimo de 27.216 pesos quedaría en 28.080 desde el primero de agosto y en 29.160 pesos desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores.
El número que se establezca como el salario mínimo vital y móvil impacta en diversas negociaciones paritarias y el establecimiento de planes sociales, como el Potenciar Trabajo, que se fija en base a la mitad del SMVM.
Previo a las elecciones y sus consecuentes resultados, el Gobierno ya había adelantado las fechas y desea reacomodar el valor del salario mínimo. Moroni había declarado: "Nosotros queremos que la recuperación del poder adquisitivo sea constante".