Luego del resultado de las PASO, el presidente Alberto Fernández viajó a La Rioja, donde se reunió con ocho gobernadores, mientras que otros lo hicieron de manera virtual, para brindarle su apoyo al mandatario.
Encaminado hacia las elecciones generales del domingo 14 de noviembre, en dicho encuentro participaron distintos mandatarios del Frente de Todos, quienes se comprometieron a ver qué cosas se deben corregir, así como también dejaron en claro su respaldo al presidente. Al respecto, Fernández expresó:
Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno
En la residencia del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, estuvieron presentes: el designado jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut); mientras que, de manera virtual, lo hicieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
El apoyo de los gobernadores
En el mencionado encuentro, los gobernadores analizaron y debatieron, junto con el presidente, los resultados electorales del pasado 12 de septiembre. Así, coincidieron en que en las generales se debe ganar con más peronismo y con un shock de consumo para dar respuestas a los que menos tienen.
El presidente Fernández ha dejado en claro que se pondrá al frente de la campaña electoral, por lo que los participantes no dudaron un segundo en brindarle su respaldo en la gestión, así como también en la evaluación de los resultados, para poder revertirlos. En ese sentido, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó:
El Frente de Todos va a trabajar fuertemente para revertir la situación que dejó las PASO. Hacerlo es en beneficio de todos los argentinos y argentinas, porque no hay nada más importante que la ciudadanía. Es lo que está por sobre los intereses de los sectores, de los partidos políticos y de cada uno de nosotros