El ministro saliente de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, expresó mediante sus redes sociales que, a pesar de alejarse de su rol político, seguirá trabajando por la Argentina, luego de que el presidente Alberto Fernández aceptara su renuncia formalmente y diera paso a Daniel Filmus para ocupar su cargo.
Agradecido por la oportunidad, Salvarezza insistió en Twitter: "Seguiremos trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina junto a Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández".
Del mismo modo, el ministro saliente insistió en que la Argentina tiene mucho para dar en materia tecnológica, ya que posee excelentes profesionales y las mejores universidades para el desarrollo tecnológico e industrial en toda Latinoamérica.
Agradezco a todos los científicos y científicas de nuestro país por habernos acompañado durante estos casi dos años de gestión —tuiteó—. A todos ellos, un gran abrazo
Roberto Salvarezza será reemplazado por uno de los hombres de confianza de Cristina Fernández, Daniel Filmus, quien se desempeñaba hasta ahora como secretario de Malvinas, dentro del ámbito de la cancillería.