Luego de días de incertidumbre por parte del oficialismo por la renuncia de varios ministros de diferentes carteras, el presidente Alberto Fernández informó las nuevas modificaciones, sugerencias de Cristina Fernández de Kirchner, y decidió liberar a Nicolás Trotta para darle paso a nuevas caras dentro de la política.
Se trata de Jaime Perczyk, quien desde la próxima semana se desempeñará como nuevo ministro de Educación y abandonará su cargo de secretario de Políticas Universitarias y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham.
Lo cierto es que el nuevo ministro es licenciado en Educación Física por la Universidad de Luján (UNLU) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades, por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), lo que refleja una puesta para las universidades nacionales en los profesorados más prestigiosos de la Argentina.
Además, Jaime Preczyk es un hombre que se dedicó toda su vida a la docencia, ya que tiene más de 25 años de carrera como maestro en educación formal y no formal, con experiencia en todos los niveles educativos.