El programa PreViaje oficializó un récord de compras anticipadas por más de $4000 millones en tan solo tres días. Se contabilizaron aproximadamente 75 mil comprobantes ingresados. Esto representa un 40 % de los valores de la edición 2020, que duró tres meses.
La iniciativa fue lanzada por el Gobierno con el fin de estimular la actividad turística en todo el país, para generar un reintegro a favor del comprador por un 50 % del importe de su paquete turístico. El importe se puede reutilizar en otros gastos dentro del viaje o al regreso al lugar de origen.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, recalcó el éxito del programa PreViaje, que constituye una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en el territorio nacional.
Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza —señaló—. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica
Las ciudades más elegidas para viajar son Bariloche, Mar del Plata y El Calafate. En cuanto a las provincias, la mayor demanda hasta el momento se registra en Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Córdoba y Chubut.
Los viajes se pueden realizar a partir de noviembre del 2021 y se extenderán durante todo el 2022. En el 2020, 600 mil turistas disfrutaron los beneficios del programa que supuso una inyección de $15000 millones en la actividad turística. Para obtener el beneficio hay que ingresar en el sitio web de PreViaje.