El jueves, Cristina Fernández de Kirchner publicó en su página web y en sus redes sociales una carta en la que, "como siempre, sinceramente", se mostró crítica con la gestión de Alberto Fernández y con la conformación de su gabinete.
La "Jefa" sacudió todo el escenario político con sus palabras, como es costumbre, y sostuvo que parte de los motivos de la derrota electoral se encuentran en el rumbo económico, que viene presentando un tinte más fiscalista que redistributivo.
Los nuevos nombramientos del Gabinete son: Juan Ross, secretario presidencial de Comunicación; Juan Manzur, jefe de Gabinete; Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores; Aníbal Fernández, ministro de Seguridad; Jaime Perczyk, ministro de Educación; Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; y Julián Domínguez, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Julián Domínguez volverá a ejercer un cargo en el Poder Ejecutivo, luego de haber tenido conflictos con el kirchnerismo en las elecciones ejecutivas de 2015. Alberto Fernández lo nombró como reemplazante de Luis Basterra.
Domínguez es oriundo de Chacabuco. Nació en 1963 y en 1983 se trasladó a Buenos Aires para estudiar Derecho. Pero su vida estuvo fuertemente marcada por la política partidaria desde la década del 90 y en 2013 se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En la primera parte de la década de los noventa, Domínguez fue funcionario del Ministerio del Interior. En 1995 fue electo de Chacabuco. En 1999 se desempeñó como ministro de Obras Públicas bonaerense. En 2003, con Néstor presidente, cumplió tareas en la Jefatura de Gabinete y en el Ministerio de Defensa.
En 2009, asumió como ministro de Agricultura por decisión de la, por entonces, presidenta de la Nación en ejercicio. En 2011 fue elegido por el voto popular para ocupar una banca como diputado nacional y la Cámara de Diputados le asignó la presidencia de ella.