Martes 14 de Noviembre 2023
ALBERTO FERNÁNDEZ

Juan Ross, de trabajar con Néstor Kirchner a ser parte de la gestión de Alberto Fernández

El nuevo secretario de Comunicación y Prensa presidencial tiene una gran experiencia en el ámbito político.

Juan RossCréditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Luego de las duras críticas recibidas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Juan Pablo Biondi presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente. En su lugar ingresaría el abogado Juan Ross.

Conocido ya por el mandatario presidencial, el nuevo secretario de Comunicación y Prensa ya estaba dentro del gabinete actual donde llevaba adelante acciones como director nacional de Publicidad Oficial. Aunque, anteriormente, estuvo en la gestión pública de la comunicación en la Secretaría de Medios, durante la época del kirchnerismo. 

 

Juan Ross joven.

 

Si damos una vuelta por su curriculum vitae nos encontraremos con una gran experiencia en puestos como el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), subsecretario de Gestión Administrativa, Vicedirector de Radio Nacional y Gerente del Canal 7.


Nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, es bien afín a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que trabajo tanto en la gestión del expresidente Néstor Kirchner así como también durante el gobierno de la mencionada mandataria, con Alfredo Scoccimarro.
 

Casa Rosada.

 

¿Qué dijo Juan Pablo Biondi?

En la tarde del viernes, el funcionario Juan Pablo Biondi presentó su renuncia a la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia, luego de recibir duras críticas por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al declarar en su carta que él lideraba operaciones de prensa en su contra.

En la presentación de dicha renuncia al presidente Alberto Fernández, Biondi se mostró ofendido por las palabras dedicadas hacia él por parte de la mencionada mandataria y, en ese contexto, expresó:

 

Juan Pablo Biondi.

 

Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir. Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé