Según un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el costo de la Canasta Básica Total tuvo un aumento durante agosto, ya que ascendió a los $22.123.
La canasta, que equivale a un adulto hombre entre 30 y 60 años, mostró un desaceleramiento por segundo mes consecutivo, y registra así su menor incremento en 13 meses. Al respecto, se informó:
De acuerdo con los datos del INDEC, la CBT para un "adulto equivalente" (varón de entre 30 y 60 años) ascendió desde los $21.869 hasta los $22.123 en el octavo mes del año. Por lo tanto, una familia "tipo" (compuesta por dos adultos y dos niños), necesitó $68.359 para no ser considerada pobre
A su vez, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió un 0,7 %, lo más bajo desde abril del 2020, por lo que pasó, de esta manera, desde los $9386 hasta los $9454. En este contexto, el salario mínimo vital y móvil llegó a igualar el monto de la canasta, ya que trepó un 3,8 % hasta los $29.160.
La Tarjeta Alimentar y un nuevo beneficio
Para poder acceder a la compra de alimentos que integran la Canasta Básica Alimentaria, el Estado cuenta con la Tarjeta Alimentar, una herramienta que brinda la posibilidad de que muchas familias puedan obtener los alimentos necesarios. Es por eso que, para seguir conteniendo y ayudando a las familias, se sumó un nuevo beneficio.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se dio a conocer que los titulares que cobren esta prestación tendrán un 15 % de descuento en compras realizadas con dicha tarjeta en supermercados Carrefour.
Cabe destacar que en el día de hoy se estará acreditando el monto correspondiente, en la tarjeta, a beneficiarios de AUH y AUE ANSES mientras que, la próxima semana, cobrarán quienes lo hagan por medio de transferencias bancarias.