Luego de la derrota electoral y de su viaje a Tucumán, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó con "Pase lo que Pase" sobre la situación gubernamental.
Sobre el resultado de los comicios, el ministro señaló: "La sociedad nos está diciendo que no es suficiente, que tenemos que buscar nuevas soluciones a problemas históricos que tiene el país".
Frente al revés electoral del pasado domingo, una serie de funcionarias y funcionarios pusieron su renuncia a disposición del presidente de la Nación; Nicolás Trotta fue la excepción.
Sobre el viaje a Tucumán, el ministro contó que se han puesto en marcha más de 40 obras en la provincia norteña. La construcción de 40 escuelas nuevas y las 10 obras terminadas forman parte de las más de 600 escuelas en construcción a nivel nacional.
Además, el funcionario declaró que se repartieron más de 800 computadoras a estudiantes del nivel primario en la provincia de Tucumán y que, a nivel nacional, se distribuyeron más de 4 millones de libros.
Respecto de la educación en el contexto de pandemia, Trotta destacó: “La Argentina ha tenido la presencialidad más intensa de América Latina”.
Por otro lado, el líder de la cartera de Educación a nivel nacional destacó que uno de los objetivos educativos de la gestión de Alberto Fernández es el efectivo cumplimiento de la universalización de la sala de 4.