Se espera que, este jueves, el presidente Alberto Fernández comunique la primera medida que tomará luego de la derrota del Frente de Todos (FDT) en las PASO del domingo pasado.
Con el objetivo de incrementar el poder adquisitivo, Fernández aumentará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $175.000. Con esta iniciativa, se intenta mantener los ingresos de una parte de la clase media que fomenta el consumo.
Esta medida también busca que el pago del impuesto no produzca una baja en los salarios, por lo que se prevé que el nuevo techo servirá para no pagar el tributo y para mover las escalas en línea con la evolución salarial.
De esta manera, el piso de Ganancias ya había sido elevado a $150.000 brutos mensuales en abril para los asalariados, y a ocho haberes mínimos, para el caso de los jubilados, lo que pone el límite en $207.000.
A través de esta medida, se beneficiaron cerca de un millón de trabajadores, jubilados y pensionados que dejaron de abonar ese impuesto, razón por la cual sus ingresos y capacidad de gastos mejoraron.