La ola de presentaciones de renuncias de distintos ministros del gabinete del presidente Alberto Fernández tuvo muchas repercusiones en las redes sociales, así como también opiniones en contra y a favor; entre esas se encuentra la lealtad de Fernando “Chino” Navarro.
El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete demostró su incondicionalidad al mencionado mandatario y criticó a aquellos funcionarios que, luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), decidieron dar un paso al costado de la gestión actual. En ese sentido, expresó:
Cuando me enteré de las renuncias públicas mi sorpresa fue inmensa. Más allá de la sana intención de la renuncia, la forma en la que se hizo no ayuda a generar tranquilidad ni a facilitar la resolución de una crisis que no podemos ignorar
Tras admitir que las elecciones serían difíciles, según los datos que iban obteniendo en las encuestas que realizaron, sostuvo que la renuncia no es el camino indicado, sino que la manera de ayudar es discutiendo y debatiendo en los ámbitos que correspondan y llevando tranquilidad.
El rol del Movimiento Evita
En este contexto, el funcionario resaltó el rol fundamental, con su apoyo al presidente Alberto Fernández, del Movimiento Evita, y exigió, desde arriba hacia abajo, priorizar la unidad del Frente de Todos. Al respecto, comentó:
Hay que respaldar al presidente para resolver esta crisis, pero no como una forma de presión, porque lo que está en juego es un instrumento de Gobierno para mejorar la vida de los argentinos que nos dio un mensaje de castigo el domingo
A su vez, resaltó que no es el dueño de la verdad, solo busca parar la pelota y pensar para convivir en unidad así, de esta manera, se podrá aprender juntos para fortalecer en vez de ir intentando convencer a los otros.